CABA/País (13/8/17). El presidente celebró en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero y destacó la victoria en distritos como Córdoba, Santa Cruz, San Luis y La Pampa, así como también valoró el inicial triunfo en parcial en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la gobernadora bonaerense resaltó el vital aporte en las urnas de «los que dudaban y a último momento» volvieron a acompañar al oficialismo.
El presidente Mauricio Macri subrayó este domingo que «el cambio está más vivo que nunca» y remarcó las victorias en distritos como Santa Cruz, San Luis y La Pampa, así como también valoró el inicial triunfo en parcial en la provincia de Buenos Aires.
En su discurso en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el jefe de Estado también hizo un llamado a la oposición a «encontrar políticas de largo plazo» en conjunto.
«El cambio está más vivo que nunca. Este cambio no es propiedad de un Gobierno, es de todos los argentinos», sostuvo el mandatario, acompañado por los precandidatos porteños y bonaerenses.
Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del PRO remarcó el triunfo en Córdoba y destacó que los votantes de esa provincia fueron «los primeros que impulsaron el cambio», así como también las victorias en Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, San Luis y La Pampa.
Sin embargo, subrayó el primer puesto obtenido en Santa Cruz y felicitó «a los santacruceños, que se han sumado al cambio» y agregó: «Vamos Eduardo Acosta y Roxana Reyes, que va a haber mucha tarea por hacer».
A la vez, se refirió a las críticas de por qué no confrontó más con la expresidenta Cristina Kirchner y no dio más detalles de la situación en la que recibió el Gobierno: «Liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro», señaló.
Y, para cerrar su presentación, hizo un llamado a la oposición: «Me comprometo a seguir invitándolos a encontrar políticas de largo plazo en las que podamos trabajar juntos».
Una gran elección
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires resaltó el vital aporte en las urnas de «los que dudaban y a último momento» volvieron a acompañar al oficialismo.
María Eugenia Vidal aseguró este domingo que Cambiemos hizo «una gran elección» y resaltó el vital aporte en las urnas de «los que dudaban y a último momento» volvieron a acompañar al oficialismo.
«Es una noche especial. Es la noche en la que escuchamos lo que cada uno de ustedes nos dijo en las urnas. En la Provincia hemos hecho una gran elección», sostuvo la mandataria provincial, cuando el escrutinio le daba una victoria por sobre el espacio Unidad Ciudadana por seis puntos de diferencia.
En su discurso en el búnker de Costa Salguero, la referente del PRO agradeció a los fiscales y a los votantes de Cambiemos, pero también destacó el apoyo de «los que dudaban y a último momento» volvieron a acompañar al oficialismo.
«A los que no nos votaron, a los que no nos eligieron, quiero decirles que hoy también los escuchamos. Sabemos que esperaban que las mejoras llegaran más rápido», agregó Vidal.
A las 23:15 horas, el resultado del escrutinio provisorio arrojaba el dato de 4 puntos de diferencia entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner. En el tramo senadores, con casi el 33% de las mesas escrutadas, CAMBIEMOS BUENOS AIRES obtenía el 36,37% contra un 32,3% de UNIDAD CIUDADANA. El tercer lugar era para 1PAIS (Sergio Massa) con el 15,72%. En tanto que el FRENTE JUSTICIALISTA que llevaba a Randazzo conseguía un 5,93%.
Para Massa ganó Cambiemos
«Quiero felicitar al Gobierno y a Cambiemos por su triunfo en la provincia de Buenos Aires», manifestó el líder del Frente Renovador, quien remarcó: «Invitamos a los argentinos a un debate. A ver cómo los legisladores vamos a resolver los problemas cotidianos de todos los días».
El precandidato a senador de 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, advirtió que más del 65 por ciento de los que vive en la provincia le dieron un mensaje al Gobierno: «No están conformes con cómo viven. Tenemos que resolverles los problemas que los bonaerenses tienen en el bolsillo».
Asimismo aprovechó su discurso para enviarle un mensaje al kirchnerismo: «Siento, además, que también hay un mensaje para el pasado. Una Sociedad que no quiere que la corrupción y la impunidad vuelvan a formar parte. El desafío no es ni Macri ni Cristina». (NA, Tèlam y Redacciòn)