Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno entregó casi $ 2 millones en créditos a microproductores salteños

Salta (15/8/17). Son 39 los emprendimientos que en Rosario de Lerma, General Güemes, Anta, La Caldera, Cerrillos, Orán, La Viña y Capital recibieron asistencia crediticia en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

A los microproductores el mandatario los felicitó y los instó a seguir progresando porque “el modelo de construcción de una sociedad más justa es animarse a asumir el desafío y jugarse a fondo para lograr que los sueños y anhelos se conviertan en realidad”.

Esta es la segunda entrega que se realiza en el año, de los créditos que otorga la Provincia como parte de las políticas de  fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos.

En esta oportunidad se dio asistencia crediticia por $ 1.904.172 con un plazo de 24 meses y seis meses de gracia con el pago de intereses.

“Este tipo de asistencia del Gobierno no se debe tomar con la lógica del asistencialismo, sino como al Estado siendo un socio que busca darles el empujón que necesitan para crecer”, sostuvo Urtubey, en el acto de este lunes.

Los emprendimientos beneficiados se refieren a servicios de catering, producción de galletas light, apanados, papas fritas, huevos, jugos, milanesas de soja y quinoa, sandwichería, panadería, pastelería, rotisería, vitrofusión, centro de rehabilitación, pollería, fábrica de bloques,  web informativa de Salta, carnicería y carpintería.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero explicó que la cartera a su cargo trabajó especialmente en procedimientos de agilización de los trámites para que la ayuda llegue con celeridad a los pequeños emprendedores, porque “es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la Provincia”.

Las próximas convocatorias se realizarán el 30 de setiembre y 31 de diciembre, dando además la oportunidad en algunos casos “a que los emprendedores puedan contratar un trabajador”, dijo el ministro.

Participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el diputado nacional Pablo Kosiner y el secretario de Industria Diego Dorigato, además de los beneficiarios y sus familias.

 

Salir de la versión móvil