Garavano salió a respaldar a Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

País (20/8/17). El titular de la cartera de Justicia defendió el accionar de su par en el ministerio de Seguridad y afirmó que lo importante es encontrar al joven con vida.

El ministro Germán Garavano se refirió este domingo a la desaparición de Santiago Maldonado. En este contexto defendió el accionar del Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, que esta semana fue interpelada en el Senado de la Nación.

Consultado por la desaparición del joven, el funcionario contestó que “no creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión del caso” y agregó que “se impidió que se avanzara en revisar la zona, lo que hizo fue señalar los elementos que tenía en relación a este hecho”.

“Hay que ser respetuosos del juez que está interviniendo, que ha dispuesto un montón de medidas y que está avanzando para esclarecer lo que es importante, tratar que aparezca Santiago y saber lo que pasó”, destacó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Garavano sostuvo además que “si alguien de Gendarmería tuvo algo que ver, que se determinen las responsabilidades”, ya que todos los testigos apuntan contra esa fuerza de seguridad por la desaparición de Maldonado.

Cabe mencionar que Santiago Maldonado fue visto por última vez durante una protesta del pueblo mapuche en Cushamen, en Chubut, que fue reprimida por Gendarmería. Según los familiares y distintas organizaciones de derechos humanos, el joven fue visto por última vez el martes 1 de agosto en un predio ocupado, perteneciente al grupo Benetton. Asimismo, según testigos, lo habrían subido a una camioneta de la fuerza de seguridad.

Gils Carbó

Por otro lado, Garavano, aseguró que «sigue habiendo en algunos fiscales y eventualmente en algún juez obviamente alguna influencia» del kirchnerismo e insistió en pedir la renuncia de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, al sostener que «no ha encarado el combate de la corrupción».

«La Procuración no ha encarado el combate de la corrupción, del delito. Ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial, y la cantidad de personal asignado y eso no se ha visto traducido en resultados ni de cara al combate del delito ni de la corrupción», opinó el funcionario nacional.

Durante una entrevista con el diario Clarín, el ministro agregó que «más allá de las cuestiones políticas», le hace «un fuerte cuestionamiento a la gestión de la procuradora» Gils Carbó.

«Está siendo investigada por sus propios fiscales, lo cual genera una situación de crisis institucional que no recuerdo haya pasado en el país», advirtió. (ARGNoticias y Redacción)