Córdoba/País (22/8/17). Una nutrida manifestación del Movimiento Obrero de Córdoba recorrió las calles del centro de la Capital hasta llegar a las escalinatas del Teatro Libertador San Martín en respaldo a la Marcha de la CGT nacional a Plaza de Mayo. El arco sindical cordobés dio señales de unidad ante la demanda de un paro general contra la gestión de Macri.
La protesta sindical en Córdoba mostró a los gremios unidos en contra de la profundización del ajuste del Gobierno de Macri que según afirman, vendrá después de las elecciones de octubre con las reformas (laboral y previsional) que platea la administración central.
Tras marchar por el centro de la Capital cordobesa la columna compacta de los gremios que integran la CGT Regional Córdoba, acompañada por representantes de la CGT Rodríguez Peña y de la CTA que conduce Pablo Carro, se concentró en las escalinatas del Teatro Libertador San Martín, lugar elegido para leer el documento muy crítico contra las políticas del Gobierno nacional.
marcha CGT Cba https://t.co/07R8zXIw7V
— Agenda 4P (@4PAgenda) 22 de agosto de 2017
También hubo cuestionamientos a la gestión Provincial y a los Municipios que impulsan medidas que perjudican a los trabajadores. Desde el Movimiento Obrero se aseguró que la de este martes es “una jornada de lucha porque el gobierno nacional lejos de rectificar su política de exclusión como lo reclamamos los trabajadores, está anunciando más y más ajuste”.
Entre las premisas centrales de la protesta se destacaron el rechazo a los despidos y suspensiones; la apertura de las importaciones; el plan de reforma laboral, y la iniciativa de elevar la edad jubilatoria.
Al cierre de la concentración de los gremios cordobeses, luego de la lectura del documento consensuado, desde el arco sindical local se anunció que llevarán al Confederal del 25 de septiembre la posición unificada de paro nacional.