CABA/País (23/871). En una reunión en la que también participó el ministro de Justicia, Germán Garavano. La dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, tuvo un picante cruce con la ministra de Seguridad de la Nación.
Ángela “Lita” Boitano es una personalidad muy reconocida por su destacada labor en materia de Derechos Humanos. La dirigente social se reunió en la jornada de ayer junto a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Lidia “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por un lado, mientras que por parte del Gobierno, se hicieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de Justicia, Germán Garavano.
Boitano explicó en una entrevista radial en el programa Siempre es Hoy (Radio del Plata), conducido por Daniel Tognetti, que la idea original era reunirse con el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, a quién le enviaron una carta solicitando el encuentro, pero que “finalmente, el ministro las derivó a otros funcionarios”.
Luego, la activista social explicó que cuando llegó el momento de la reunión solicitada, el ministro de Justicia expresó: “bueno, nos reunimos para comenzar a trabajar juntos”. Lo que llevó a la reflexión de Boitano: “¿Empezar a trabajar 21 días después, con las contradicciones y las mentiras que ya conocíamos?”, dijo.
Cabe aclarar, que la reunión convocada fue exclusivamente para tratar el tema de la desaparición de Santiago Maldonado.
Lita Boitano, molesta, irrumpió y les dijo: “no me animo a decirlo en parte de todo el grupo, pero ustedes ya saben dónde está y que hicieron con Santiago”, acusó.
El audio, grabado por las propias representantes de los Organismos sociales refleja el tenso momento vivido. En él se escucha, en tono de molestia, la respuesta de Patricia Bullrich: “¿Usted se cree que nosotros vamos a hacer eso, nos acusa de hacer eso?”, dijo la ministra de Seguridad, en aparente asombro. Añadiendo además: “Eso es ideológico, no eso a verdad”, aseguró Bullrich.
Pero la respuesta de Boitano fue inmediata: “No es ideológico, es historia mi vida”, le dijo a la ministra de Seguridad. Lo que claramente molestó a la representante del Gobierno, que enojada expresó: “Yo no le voy a permitir eso, nosotros no sabemos (donde está)”, aseveró Bullrich.
Luego, Lita Boitano, en la continuidad de la entrevista con Daniel Tognetti relató: “acto seguido se levantaron y se fueron…”, concluyó. (ARGNoticias)

