Ciudad de Córdoba (24/8/17). Así se pronunció la concejala Victoria Flores en el marco de la presentación de un pedido de informes dirigido al Ejecutivo municipal (DEM) acerca de la situación del alumbrado público en la Ciudad y sobre la marcha del proyecto de instalación de Led en avenidas y calles del centro.
En alusión al primer tema del pedido de informes, la titular del bloque unipersonal Pensando Córdoba advirtió que “los relevamientos cotidianos en los distintos barrios nos permiten afirmar que una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad se relacionan con el alumbrado público”.
“Cada vez son más los barrios sin un buen sistema de iluminación urbana. Por eso queremos saber cómo está avanzando el plan de la Municipalidad de instalación de LED en el centro y renovación de alumbrado en los barrios”, afirmó.
Flores cuestionó que notan “una paralización de este plan, todo lo cual repercute en un pésimo servicio de alumbrado público en casi toda la ciudad”.
Al brindar detalles de su pedido de informes al DEM, la edil de extracción peronista, destacó: “Queremos saber puntualmente si la obra prevista de instalación de LED en las avenidas y calles del centro ya está concluida, o si no se pudo ejecutar en su totalidad, qué avance concreto tuvo, cuáles LED resta instalar, y si se aplicaron multas por incumplimiento a la empresa contratista tal como prevé el pliego de licitación”.
La concejala indicó además que se pide saber “si el expediente de readecuación de la red de alumbrado público que tenía fecha de apertura de sobres el 8 de agosto se prorrogó y cuáles fueron las causas”.
Por último, demandó conocer cuántas luminarias se encuentran fuera de servicio, cuáles de esas luminarias apagadas se reemplazarán con el nuevo sistema LED, y con qué presupuesto se van a afrontar los gastos.
“Queremos saber, porque según trascendió en un medio periodístico se emitirían letras para tomar más deuda y con ello afrontar el cambio de sistema prometido con la toma de deuda de los 150 millones de dólares”, concluyó.