Córdoba (26/8/17). El mandatario provincial se refirió a la finalización de la obra en el marco de su visita de este sábado a las localidades de Segunda Usina y Los Molinos, en el departamento Calamuchita, donde efectuó anuncios, entregó aportes y firmó convenios diversos.
“Es una alegría poner en marcha este asfaltado. Cuando veníamos, observábamos cómo se han ido construyendo más casas en este lugar tan lindo de nuestras sierras”, destacó el gobernador Juan Schiaretti al hacer mención a la obra de pavimentación del camino que comunica a Segunda Usina y Embalse.
La obra en cuestión, que abarca ocho kilómetros, demandará una inversión de alrededor de $ 30 millones, según precisaron fuentes del Gobierno. En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés afirmó que “la llegada del asfalto no sólo va a significar comodidad para los pobladores, para conectarse con toda la provincia, ahora que en octubre vamos a terminar la autovía Río Cuarto – Córdoba, sino que también favorecerá la llegada de más turistas”.
En el mismo acto, Schiaretti hizo entrega al jefe comunal de Segunda Usina, Ceferino López, de un aporte por $ 80 mil destinado a obras de infraestructura y fondos por $ 600 mil para la compra de un camión.
Por último, el gobernador entregó cuatro créditos Vida Digna para que otras tantas familias de la localidad puedan encarar la construcción de una habitación o un baño.
Aportes y promesa de gas para Los Molinos
En esta comuna, Schiaretti entregó $ 100 mil del tesoro provincial destinados a la construcción de una batería de baños para el balneario del río de Los Molinos.
Por otro lado, suscribió el convenio por el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, por $ 300 mil, destinado a la culminación de obras en la Terminal de Ómnibus de la localidad.
Además, el Gobernador y el jefe comunal, Juan Carranza, firmaron otro convenio en el marco del mismo fondo, en este caso destinado a la iluminación del polideportivo municipal, por valor de $ 200 mil.
“La terminal y el polideportivo son lugares de encuentro para los habitantes de una localidad, de allí la importancia de estas obras”, enfatizó Schiaretti.
En este marco, el mandatario adelantó que llegarán cinco ayudas reintegrables para familias de Los Molinos, y otras 15 para San Isidro, comuna del mismo departamento Calamuchita.
“Antes que finalice este año comenzará a construirse el gasoducto que va a traer el gas natural a Los Molinos. Seguramente a fines de 2018, el gas natural será una realidad”, anunció.