Edil peronista llevó al Congreso de la Nación su demanda contra Baldassi por los subsidios a clubes

Córdoba/País (29/8/17). El concejal Nicolás Martínez Dalke, del bloque PJ de Mendiolaza, presentó este martes ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, un informe que detalla su denuncia contra el diputado macrista que también involucra al Secretario de Deportes de la Nación.

El edil peronista presentó el escrito con el objetivo -según precisó- de “interiorizar” a los miembros de dicha comisión de la Cámara baja acerca de las presuntas irregularidades en el otorgamiento de $250 millones en subsidios.

La denuncia de Martínez Dalke apunta contra el diputado Héctor Baldassi y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, al advertir que la entrega de subsidios se enmarca ante la situación de “no haberse reglamentado en legal forma la ley 27.098, encubierto bajo el Programa ‘Clubes Argentinos’”.

Al respecto el concejal peronista, remarcó: «Venimos al Congreso de la Nación a pedirles a nuestros representantes que intervengan en forma urgente ante la injusticia de entregar en forma arbitraria y discrecional subsidios a clubes o entidades que nada tienen que ver con el espíritu de la Ley de Clubes de Barrio”.

“Es vergonzoso que la Secretaría de Deportes de la Nación esté entregando subsidios a Clubes de Golf, Polo, Yachting y otras entidades profesionales, mientras clubes de barrio tienen que vender pastelitos o empanadas para subsistir», cuestionó el dirigente del PJ de Mendiolaza.

Cabe recordar que Martínez Dalke amplió la semana pasada la denuncia que efectuó contra Baldassi, pidiendo se investigue además al Secretario de Deportes de la Nación, por la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”.

A través de esta nueva presentación en la justicia cordobesa, el edil pidió que Baldassi y Mac Allister sean investigados por $ 250 millones en subsidios a supuestos “clubes de barrio”.

“Al tomar conocimiento que los subsidios entregados a los clubes ascienden a la monstruosa suma de $ 250 millones, me presenté a la justicia solicitando investigue la legalidad en el proceso de su otorgamiento por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación a cargo de Mac Allister”, afirmó el representante vecinal, tras ampliar su denuncia, el miércoles pasado.

Al resaltar que la Ley de Promoción de Clubes de Barrio y Pueblo jamás fue reglamentada, el concejal criticó: “Ello no es un tecnicismo, es gravísimo”.