Icono del sitio Agenda 4P

Se afianza el interés de la multinacional BYD por instalarse en Salta

Salta (22/9/17). Está firme el interés de Build Your Dreams (BYD), empresa china líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio por instalarse en Salta. Directivos de la multinacional se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, para avanzar en detalles en torno a las condiciones en que la compañía desembarcaría en el Parque Industrial de General Güemes para instalar una fábrica de colectivos eléctricos.

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto S.A., están interesadas en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.

En junio pasado, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, con quien firmó un acta intención para iniciar un procedimiento de cooperación entre la Provincia y la empresa BYD a fin de avanzar con su decisión de radicar una planta industrial de vehículos eléctricos en la Provincia de Salta.

En el encuentro con el ministro Montero, participaron Tyler Li, presidente de BYD de Brasil; Audrey Li, directora de Ventas para América Latina de BYD Energy y Rogério Riese, gerente de Manufacturas de BYD. El titular de la cartera de Ambiente y Producción Sustentable estuvo acompañado por el secretario de Industria, Diego Dorigato y el director de Industria, Sebastián Bajcetic.

Tras la reunión, en la que los inversores se interiorizaron sobre la política de la Provincia en torno a los proyectos productivo-industriales, se realizó una recorrida por el Parque Industrial de General Güemes, particularmente en el área que la compañía adquirirá para el desarrollo de la fábrica.

BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones, especialmente los vehículos destinados para el transporte público de pasajeros (autobuses y automóviles).

Salir de la versión móvil