Córdoba (25/9/17). A través de un proyecto de ley, el legislador Miguel Nicolás (UCR), impulsa la propuesta de que la Provincia garantice un cupo del 10%, de la totalidad de viviendas sociales que se construyan con recursos provinciales o de manera conjunta con la Nación, municipalidades y comunas, para todos aquellos bomberos voluntarios activos, que no posean vivienda propia con una antigüedad mínima de 3 años de servicio debidamente certificada por la Federación de Bomberos Voluntarios provincial.
Por medio de esta iniciativa, el Ejecutivo provincial invitará a los municipios y comunas a adherir en lo dispuesto en la futura norma -en caso de aprobarse-, adoptando a tales efectos las medidas pertinentes, se indica en el articulado del proyecto.
“No existe en el mundo ninguna actividad más solidaria y altruista como el voluntariado, donde el ser humano presta de su tiempo, de sus conocimientos, de sus oficios para el beneficio de otros que necesitan de la asistencia social de manera indispensable”, expresó Nicolás.
Destacó el servicio que prestan los bomberos voluntarios, «de forma desinteresada, solo por la pura vocación de servir al prójimo poniendo en riesgo hasta su propia integridad”.
Es por ello que el integrante de la bancada de la UCR advirtió que los Cuerpos de Bomberos Voluntarios recibieron por parte del Estado, en sus diferentes órbitas, un reconocimiento legítimo, otorgándoles en la mayoría de los casos, subsidios económicos, protección sanitaria, social y previsional.
“También se ha podido relevar, dentro de las necesidades que manifiestan muchos agentes, que algunos de ellos no cuentan todavía con una vivienda propia, resultando una paradoja que dichos agentes puedan dar su vida en un incendio o en una emergencia, rescatando y resguardando hasta bienes materiales de otros, sin tener ellos una vivienda”, argumentó el autor del proyecto.