En materia de seguridad, Schiaretti afirmó que «cada uno debe hacer lo suyo, de acuerdo a sus responsabilidades»

Córdoba (26/9/17). Así se pronunció el gobernador Juan Schiaretti al referirse al patrullaje a través de Seguridad Ciudadana que depende de los municipios. El Gobierno provincial entregó este martes 100 vehículos y elementos para seguridad vial y ciudadana. También se puso a disposición de centros de atención de salud equipamiento de clínica médica.

Los móviles y el equipamiento entregado hoy, cuya inversión total alcanza un monto superior a los $ 71 millones, responden a la decisión del Ejecutivo de la puesta en marcha del programa de equipamiento de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Salud para los municipios y comunas de la Provincia, que se enmarca dentro del acuerdo federal llevado adelante con la Mesa Provincia-Municipios.

El gobernador sostuvo que la salud y la seguridad son «dos pilares claves» para la sociedad. “Hoy es un día especial porque, si hay dos cosas que son responsabilidad ineludible del Estado, junto con la educación y la prestación de servicios de Justicia, son la seguridad y la salud pública”, aseguró Schiaretti.

En cuanto a los nuevos patrulleros y elementos entregados en materia de seguridad, el mandatario cordobés expresó que son una parte fundamental de la batalla que se está librando contra la delincuencia.

En ese sentido, hizo propia la declaración del ministro Carlos Massei que realizó minutos antes de su discurso. «Cada uno debe hacer lo suyo, de acuerdo a sus responsabilidades, porque nosotros estamos poniendo en marcha un esquema inédito que es el patrullaje a través de Seguridad Ciudadana, que depende de los municipios”, afirmó.

Sobre el equipamiento médico, Schiaretti destacó la millonaria inversión que se está realizando desde la Provincia: “Le estamos dando un fuerte impulso a equipamiento de hospitales y debemos dar un salto en los centros de atención primaria de la salud, porque no solo hay necesidad de cubrir la demanda de salud pública, sino que en un mundo en el que hay una revolución científico-técnica debemos tener equipamiento privado y conforme a las nuevas tecnologías».

«Todos tienen que tener el equipamiento moderno y adecuado para poder cubrir las necesidades de nuestro pueblo”, añadió.

El detalle de lo que se entregó

– Equipamiento para clínica médica: monitores multiparamétricos, electrocardiógrafos, medidores de glucosa, entre otros. Serán 100 de cada uno de estos aparatos. Ecógrafos portátiles (10 unidades) y equipamiento para salas de plomado; entre ellos, 12 reveladoras de placas, negatoscopios led y chalecos plomado.

– Equipamiento para obstetricia, incluyendo 5 detectores de latidos, lámparas de fototerapia, cunas acrílicas con halo, incubadoras, entre otros.

– Equipamiento para ginecología, compuestos por 10 colposcopios binoculares y 30 cajas de instrumental ginecológico, estufas de esterilización, camillas ginecológicas, entre otros.

– Equipamiento odontológico: 10 sillones odontológicos, 10 estufas de esterilización; instrumental, turbinas y contra-ángulos; 5 equipos de rayos odontológicos y 5 tambores de revelado.

– Equipamiento para shock-room.

– Vehículos: 5 unidades de traslado Fiat Ducato.

En materia de seguridad vial y ciudadana, se entregaron 20 Chevrolet Agile, 20 Chevrolet Onix Joy, 60 motos Honda XR 150, chalecos reflectivos, conos bajos, bases conos, bastones lumínicos, destelladotes y linternas de mano.