Icono del sitio Agenda 4P

Riutorismo muy crítico con Mestre por la falta «de un verdadero plan de movilidad»

Ciudad de Córdoba (26/9/17). “Hace más de seis años que gobierna Mestre y todavía sufrimos la falta de un verdadero plan de movilidad, que tenga en cuenta el tránsito -que es un caos- y los lugares permitidos para estacionar«, resaltó el concejal Fernando Masucci, cuyo bloque pidió la comparecencia de los secretarios Waisman y Bee Sellares para que brinden un informe detallado sobre el estacionamiento en la vía pública y la situación de los “naranjitas”.

La bancada de Fuerza De La Gente demandó la convocatoria al Secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman y al Secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, para que explique ante los ediles cuáles son las medidas que se tomarán en torno al sistema de estacionamiento medido y/controlado en la vía pública y la situación de los cuidadores de coches.

Desde el bloque riutorista sostienen que son de público conocimiento las «dificultades» que viene atravesando el municipio con la planificación del estacionamiento en la vía pública. El conflicto también involucra a los “naranjitas” que deberán ser reubicados en tiempo y espacio.

Para liberar áreas del Centro y de Nueva Córdoba que entrarán en el nuevo sistema de estacionamiento medido, la Municipalidad y los naranjitas están negociando nuevas zonas autorizadas y extender el horario permitido para el cobro hasta las 22.

En este marco, el concejal Masucci apuntó sus críticas contra la gestión radical: “Hace más de seis años que gobierna Mestre y todavía sufrimos la falta de un verdadero plan de movilidad, que tenga en cuenta el tránsito -que es un caos- y los lugares permitidos para estacionar», advirtió.

Al afirmar que el intendente «no gobierna para la gente», el edil opositor señaló que la única preocupación de Mestre «fue adjudicar la zona céntrica a unas prestatarias privadas (Movypay – Plus Mobile y Comunicationes Ute), olvidando resolver la situación de los naranjitas y los vecinos con vehículos».

“Resulta de suma importancia una planificación responsable en este tema que implicará un nuevo ordenamiento en la ciudad, para resolverlo de la mejor manera y garantizar la tranquilidad de todos los vecinos”, opinó.

Por este motivo, los concejales riutoristas consideraron «fundamental» la presencia de los Secretarios de Gobierno y de Servicios Públicos para que aporten las explicaciones del caso.

Salir de la versión móvil