Icono del sitio Agenda 4P

Caso Maldonado: El nuevo juez afirmó que se dedicará «a pleno» a la investigación

Chubut/País (28/9/17). El juez federal Gustavo Lleral aseguró, al arribar a la sede del juzgado federal de Esquel, haber leído «parte» de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado y del expediente por el hábeas corpus, y dijo que está trabajando para dedicarse «a pleno» a la investigación.

El juez Gustavo Lleral arribó bien temprano este jueves al juzgado federal de Esquel para reunirse con el juez Guido Otranto, el magistrado que el viernes pasado fue apartado de la causa que investiga la desaparición del joven artesano, de la que se cumplen dos meses este domingo.

«Muchos trabajadores de los medios estuvieron llamándome. Les pido disculpas, no pude atender porque estaba trabajando para dedicarme a pleno a esto», afirmó el magistrado en breves declaraciones a la prensa al ingresar al juzgado para reunirse con Otranto.

Al ser consultado sobre si ya pudo leer la causa, Lleral respondió: «He comenzado con una parte, pero no todo».

El magistrado arribó en la noche del miércoles a Esquel, acompañado por los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

Habilitaron cargos

A través de un comunciado oficial, se informó que  la Corte Suprema de Justicia habilitó cargos para el juzgado del juez Gustavo Lleral.

Se especificó que son cargos de funcionario y personal administrativo y de servicio.

Además, la CSJ envió una nota a la presidenta del Consejo de la Magistratura para que arbitre los medios para dar respuesta a los pedidos del magistrado, que está ahora a cargo del caso Santiago Maldonado.

Salir de la versión móvil