País (28/9/17). La candidata a senadora de Unidad Ciudadana dio una nueva entrevista en la que advirtió que la gestión de Mauricio Macri busca «disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces». También defendió a De Vido por la tragedia de Once.
Cristina Kirchner manifestó este jueves que en el Gobierno nacional afirman que «son todos mafiosos menos ellos» y advirtió que en la gestión de Mauricio Macri busca «disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces».
«Esta gente quiere disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces. Son todos mafiosos menos ellos», ironizó la postulante a la Cámara Alta del Congreso.
En declaraciones al canal Crónica, la ex presidenta cuestionó «lo que se está haciendo en materia de avasallamiento de derechos y del estado de derecho».
Señaló además que en la gestión de Macri sostienen que «hay corrupción» fuera del Gobierno nacional pero señaló: «los que blanquean son ellos».
«¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros», volvió a ironizar la ex mandataria.
Por otra parte, Fernández de Kirchner señaló que «si los hay hechos de corrupción» por parte de funcionarios de su gestión «tendrán que dar cuenta de eso».
Añadió que en ese caso, «que hayan cometido hechos de corrupción no puede llevar a decir que un gobierno es una asociación ilícita o es un gobierno corrupto», puntualizó.
Tragedia de Once
En la entrevista con el periodista Samuel «Chiche» Gelblung, CFK dejó en claro su posición sobre el juicio a Julio De Vido por la tragedia de Once. En ese sentido, cargó contra el maquinista y desligó de responsabilidades al Estado, que ella misma lideraba cuando la formación del Sarmiento chocó y dejó 51 muertos.
«El Estado no tuvo la culpa. El maquinista no accionó el freno cuando tenía que hacerlo», subrayó en referencia al accidente ferroviario de hace cinco años.
El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del FpV se sentó ayer en el banquillo del tribunal para escuchar la acusación en su contra. Se lo imputó por los delitos de «descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas» y por «defraudación contra la administración pública».