Icono del sitio Agenda 4P

Musso cuestionó “la demagogia del gobierno” ante las aulas afectadas por la lluvia

Córdoba (28/9/17). “Hace 20 días el candidato de UPC, Martín Llaryora se sacaba la tradicional selfie luego de inaugurar nuevas aulas en el IPEM 400 de Bº Primero de Mayo. La construcción no resistió la primera lluvia”. Así se pronunciaron desde el Frente de Izquierda, al apuntar sus críticas contra la administración provincial.

Javier Musso, candidato a diputado nacional por el PTS-FIT, afirmó que “lo que sucedió en el IPEM 400 es una muestra de la falta de interés y desidia del gobierno de Unión por Córdoba para que los jóvenes de las barriadas populares cuenten con edificios adecuados para asistir a clases”.

“Una vez más la demagogia de la inauguración de obras en períodos electorales prima sobre las necesidades de toda una comunidad educativa”, reprochó.

En este marco, la legisladora por el PTS-FIT, Laura Vilches, opinó que “la educación no es prioridad para Macri o Schiaretti”. Al respecto, planteó la propuesta que tiene el Frente de Izquierda en materia educativa.

“Proponemos la defensa de la educación laica gratuita y de calidad, para ello se debe triplicar el presupuesto educativo para obras de infraestructura,  acabar con la precariedad laboral, dejar de subsidiar a la educación privada y otorgar becas estudiantiles para el nivel terciario y universitario”, detalló.

Por último,  la parlamentaria de izquierda, advirtió: “Sólo con los impuestos que Macri le quitó a las patronales del campo se podrían otorgar 400 mil becas de 11.500 pesos cada una”.

Salir de la versión móvil