San Luis/País (29/9/17). Fue en el marco de la campaña electoral, durante un cónclave realizado en el Polideportivo Manuel García Ferré del municipio de La Puna. Allí, el Presidente Mauricio Macri se mostró “muy orgulloso y contento” por la victoria de Cambiemos en la provincia y enfatizó que “el cambio necesita acelerar”, por lo cual pidió a los ciudadanos que “vuelva a acompañar” al oficialismo “con el voto en octubre”.
“Estoy muy orgulloso y contento de lo que ha pasado en San Luis. No sólo porque se sumaron a esta ola de esperanza que recorre la Argentina, sino porque han decidido confiar en ustedes mismo”, destacó el mandatario.
Rumbo a octubre, Macri resaltó que la sociedad “entendió que la Argentina necesitaba un cambio”. En esa línea, afirmó: “Ahora ese cambio necesita acelerar, se necesita potenciar. Y para eso los necesita a ustedes, necesita de todos los que hemos decidido que no queremos más mafia, más droga y más corrupción en la Argentina. Eso se acabó. Se acabaron los que se creen dueños de este país, de nuestro futuro”.
El líder de Cambiemos instó a los puntanos a que “vuelvan a acompañar” al oficialismo “con el voto en octubre”, ya que remarcó que “los primeros resultados ya se empiezan a ver”.
Macri estuvo acompañado por el candidato a senador nacional del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, y el intendente local, Martín Olivero.
Cabe recordar que en las PASO de agosto, Poggi logró un aplastante triunfo por 20 puntos de diferencia sobre al postulante del Frente Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá. Fue la primera derrota electoral en 32 años para Adolfo y Alberto dentro de una provincia que durante décadas marcó un claro dominio de los hermanos.
Sobre la pobreza
En el mismo acto en tierras puntanas, el Presidente se refirió a los datos del Indec que registraron una baja de la pobreza. Del 30,3% del período julio-diciembre de 2016, se bajó al 28,6% al término del primer semestre del año, según informó ayer el organismo estadístico nacional.
«Es una buena noticia, pero también sabemos que este es un camino que recién comienza. Hemos logrado rescatar de la pobreza a a 600.000 argentinos pero tenemos que lograr que todos los que están excluidos tengan su oportunidad», expresó el mandatario. Por ello, enfatizó que «tenemos que redoblar el esfuerzo y compromiso».
En Mendoza con Cornejo
Tras su paso por San Luis, el Presidente se trasladó a Mendoza -más precisamente al departamento San Martín- para compartir junto al gobernador aliado Alfredo Cornejo, la entrega de 100 tractores a pequeños productores vitivinícolas asociados al sistema cooperativo de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas).
En ese ámbito, Macri subrayó: «Creemos que ustedes pueden dar más. Queremos apostar a que ustedes puedan crecer, a que puedan desarrollar. Y esto no es un hecho aislado, tiene que ver con que creemos profundamente en esta nueva etapa de la Argentina, en la potencialidad de nuestras economías regionales que es la verdadera manera de desarrollar esa Argentina federal que es una deuda que tenemos entre todos los argentinos».
En referencia a la economía nacional, el jefe de Estado manifestó: “Tuvimos meses muy duros, pero hoy todos los indicadores nos muestran que vamos en el camino correcto, la Argentina empezó a crecer. Está bajando la inflación, que es la que castiga siempre a los que menos tienen. Está bajando la pobreza, que es el principal compromiso que tenemos».
“Falta mucho pero tenemos que seguir poniendo nuestro esfuerzo y generar cada vez más credibilidad, si la confianza crece entre nosotros y para con el resto del mundo las inversiones se van a multiplicar, el empleo va crecer y nos vamos a desarrollar día tras día», acentuó.