Metido en la campaña, Macri inauguró obras en Lomas de Zamora junto a Vidal y Bullrich

Buenos Aires/País (2/10/17). El presidente estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a senador Esteban Bullrich y el intendente local Martín Insaurralde, con quien bromeó que podrá llegar a tiempo cuando Jessica Cirio esté por parir.

El jefe de Estado desembarcó en Lomas de Zamora, donde gobierna el peronista Martín Insaurralde, alineado con Cristina Fernández de Kirchner, tras su intento fallido de conformar una liga de intendentes para dejar atrás el kirchnerismo, que se denominó Grupo Esmeralda.

Al dejar inaugurado el tramo final del viaducto de Puente La Noria, que une la avenida General Paz con la autopista Juan Domingo Perón (ex Camino Negro), Macri destacó que la concreción de esta obra va a generar «alivio y una mejor calidad de vida» para miles de personas.  

Sostuvo que el ahorro en los tiempos de viaje derivado de la nueva conexión vial repercute «en la actitud de todos los días», porque significa «volver a casa de buen humor, sentir que no te va a tocar ese tapón insoportable» en el tránsito y que se recuperan horas «para compartir en familia».

«Y esta vez fue en serio, no fue una promesa más de tantas que se han hecho durante décadas y que nunca terminaron realizándose», remarcó el mandatario respecto del proyecto, que se inició en mayo de 2013, pero que sufrió distintas demoras y parálisis hasta que recobró fuerte impulso con el actual Gobierno a comienzos de 2016.

Macri encabezó en la mañana de este lunes la inauguración de los carriles por los cuales se desplaza el tránsito en dirección a la Capital Federal en un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, el Presidente le hizo la broma al jefe comunal en el final de su discurso al presentar la obra de ingeniería vial que conecta Lomas de Zamora con la ciudad de Buenos Aires.

“Nos hemos sacado una enorme presión; nos apuramos porque sabíamos que teníamos que llegar antes de que Jésica diese a luz, para que Martín pudiese llegar; sin el puente no llegaba, así que ahora que -dijo mirándolo- cuando te llamen vas a llegar a tiempo, sin el puente no llegabas. Estábamos en un problema, así que te hemos sacado ese problema de encima”, subrayó.