Córdoba (3/10/17). El concejal Santiago Gómez, en representación de su bloque, presentó este martes la denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción de Tribunales I, en relación a los hechos que tomaron estado público sobre el accionar de quien fuera subdirector de Obras Viales Zona Sur de la Municipalidad, Rafael Leonardo Medrán.
El objetivo central de la presentación penal de la bancada opositora, es que sea la Justicia la que determine si el accionar de Medrán, constituye un delito de peculado, por usar un camión hidrante de la su propia repartición para llenar la pileta de su propia casa.
En caso de que se compruebe que hubo peculado, los ediles de ADN demandan que se le aplique lo que estipula el Código Penal, inhabilitándolo para volver a ocupar cargos públicos.
Asimismo, en la presentación efectuada por Gómez, se requiere que se investigue el motivo por el cual, este domingo se encontró estacionada dentro de la cochera del propio Medrán, una camioneta que pertenece a un proveedor del Estado municipal, que justamente hace las obras de asfalto de la ciudad.
Para ADN esto resulta «llamativo», ya que son obras que «debían ser controladas por el hoy desvinculado, subdirector de Obras Viales», se resaltó.
Por último, los concejales de la bancada opositora advirtieron que les resulta «extraño» -y por eso el pedido de que investigue la Justicia- que «el director, el secretario y el subsecretario del área hayan desconocido y desconozcan esta situación».