«La lista de Cambiemos es indudable que privilegiará los intereses del gobierno central»

Córdoba (3/10/17). Así se expresó el candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Daniel Passerini, al referirse a las elecciones legislativas del 22 de octubre. En contacto con la prensa, afirmó que la lista que encabeza Martín Llaryora, es «la que defenderá realmente a Córdoba».

En el marco de la campaña y rumbo a los comicios del domingo 22, Passerini sostuvo que «el escenario está más claro», aludiendo a que el contexto no es el mismo de las PASO donde se dio una la falsa polarización entre Macri y Cristina.

«La lista que encabeza Martín Llaryora, y que integro, es la que defenderá realmente a Córdoba. La lista de Cambiemos es indudable que privilegiará los intereses del gobierno central. Esa es la discusión de cara al 22 de octubre», enfatizó el delasotista.

Al apuntar su crítica contra el Gobierno de Cambiemos, el peronista cuestionó que «todos los números del Presupuesto nacional marcan a las claras una decisión arbitraria: por cada peso que llegará a Córdoba en obra pública, cinco se quedarán en la Capital Federal. Cinco a uno es la diferencia, abismal e injusta desde donde se la mire».

«La importancia que tiene que haya o no diputados que defiendan a Córdoba repercutirá en un plan de desarrollo para las provincias. No solo Córdoba reclama una distribución justa. Hacen falta diputados comprometidos con los cordobeses«, advirtió.

Al sostener el reclamo ya planteado por Schiaretti de que hace falta un «federalismo en serio», el postulante a la Cámara baja señaló que «existen partidas presupuestarias que no priorizan a Córdoba. Si se privilegian los intereses de Buenos Aires, los fondos seguirán quedando allá. Parece una discusión estéril pero es fundamental para lo que viene».

También se refirió al compromiso asumido por el Presidente Macri ante los cordobeses que le dieron el triunfo. Passerini acentuó que el primer mandatario «se comprometió en enero de 2016 con una inversión millonaria para nuestra Provincia. De ese anuncio por más de 20.000 millones de pesos, solo llegó a la Provincia el 10 por ciento» y remató: «Macri debe cumplir con la palabra empeñada».

Por otra parte, el candidato de UPC manifestó que están creciendo en las encuestas, por lo que destacó: «eso nos alienta a mirar con optimismo lo que viene. La gente se está dando cuenta que Cristina es parte del pasado. Esa discusión hoy está focalizada en la Provincia de Buenos Aires».

«Como cordobeses, no debemos participar de ese falso debate, las opciones acá son dos: Martín Llaryora, a la cabeza de una lista que representa a un partido con iniciativa y propuestas o Baldassi, queriendo pasar desapercibido en los afiches detrás de la foto de Macri«, concluyó.