Córdoba (4/10/17). El reclamo fue planteado por el legislador Franco Miranda a través de una declaración que fue aprobada por la mayoría oficialista que expresa “preocupación por el proyecto de Presupuesto 2018” presentado por el Ejecutivo nacional, que es considerado “perjudicial” para Córdoba. Asimismo, se acusó al poder central de aplicar el método K que privilegia a los gobiernos de su signo político.
El Interbloque Cambiemos rechazó la iniciativa, al tiempo que también se pronunció en contra de un proyecto de la peronista Ilda Bustos por la situación de los despidos en FADEA.
En la sesión de este miércoles, el bloque de Unión por Córdoba, aprobó una declaración impulsada por los legisladores Franco Miranda, María Laura Labat, Miguel Ángel Majul y Marcos Farina, que manifiesta “preocupación” por el proyecto de ley de Presupuesto 2018 del Ejecutivo nacional que según advierten los oficialistas resulta “perjudicial” para Córdoba.
“Tenemos la preocupación en el bloque de UPC porque no sólo que ha sido un presupuesto tomado livianamente, sino que Córdoba está siendo perjudicada y claramente discriminada en el Presupuesto Nacional 2018”, enfatizó Miranda.
En declaraciones exclusivas a Agenda 4P, el parlamentario delasotista apuntó contra la decisión de la administración macrista de profundizar el “centralismo porteño” en desmedro de la provincia mediterránea.
Al comparar los recursos que recibirán la CABA y la provincia de Buenos Aires, Miranda resaltó que esos distritos “van a recibir cinco veces más que nuestra provincia”. En ese sentido, precisó que Córdoba “va a recibir casi el 4,51% en comparación del 21 y del 19%, de CABA y Buenos Aires, respectivamente”.
Miranda amplió su crítica contra la gestión macrista al referirse a la obra pública como una de las herramientas que el Gobierno nacional tiene para repartir con respecto a la coparticipación de las provincias.
“El aporte de todos los trabajadores, industrias y de las economías regionales van a parar solamente a una provincia como es Buenos Aires”, cuestionó el delasotista.
En sus declaraciones a este medio digital, el parlamentario fue más allá al denunciar que el Gobierno de Cambiemos -con su Presupuesto 2018- perjudica a Córdoba, y beneficia “solamente a las provincias que son de su color político”.
Ante la consulta periodística por si de esta manera se afianza el “centralismo porteño”, Miranda expresó que “es algo que -en la década anterior- venimos discutiendo los cordobeses porque prácticamente hemos vivido aislados”, pero además advirtió que el macrismo se asemeja al kirchnerismo en privilegiar a sus aliados.
“Hoy en esta clara discriminación que esta sufriendo la provincia de Córdoba en el Presupuesto nacional, es evidente que Cambiemos esta aplicando lo mismo que aplicaba el gobierno anterior. Y eso los transforma no solamente en iguales, sino que ha entrado en una recta de la campaña que sólo se tienen en cuenta el beneficio para las provincias que tienen el color político de Cambiemos”.