Córdoba (4/10/17). El legislador Miguel Nicolás (UCR) salió con los tapones de punta contra quien encabeza el Gobierno de UPC por atribuirse “mérito propio” a subsidios que vienen desde Nación para municipios y comunas cordobesas.
El integrante de la bancada radical aludió de esta manera al acto que presidió el gobernador Juan Schiaretti en Los Pozos, en cuya visita entregó al jefe comunal Claudio Tripiana un ATN por $180 mil que ya había sido acreditado hace unos días por Nación.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo en esa comuna del departamento Ischilín este martes, donde hizo entrega de 22 cuotas del programa Vida Diga a familias y prometió obras para llevar el agua potable a donde no la haya. En el acto oficial, Tripiana recibió una ayuda del Tesoro nacional de $ 180 mil y otro del Tesoro provincial de $ 40 mil, ambas para obras de infraestructura. (Ver nota: Batalla al Mal de Chaga: Schiaretti destacó que “antes del 2018 vamos a terminar con todos los ranchos en Córdoba”).
Por lo sucedido, Nicolás advirtió que “se nota los errores de desesperación de Unión Por Córdoba, que pretende mostrar con los subsidios que entrega la Nación a municipios y comunas, su merito propio, cuando en realidad es producto de una gestión honesta, que reconoce las necesidades de cada argentino, y que no realiza mega actos políticos partidarios, como el de las Salas Cunas, para entregar un importante subsidio a una comuna”.
Lejos de apaciguar los ánimos, el radical disparó munición gruesa: “Se nota que el Cambio viene, porque cuando comienzan a colgarse de las buenas gestiones que otros realizan, simulando un compromiso que nunca existió con el interior provincial, disimulan los 18 años de abandono, desidia y pobreza de nuestra provincia”.
“Consideran importante mostrar a los cordobeses éxitos ajenos como propios, denotando su falta de gestión, de compromiso, de recursos, para atender las necesidades de todos los habitantes,…… ya es necesario el Cambio que todos queremos”, enfatizó Nicolás.