CABA/País (7/10/17). Myriam Bregman, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda, criticó duramente -durante una recorrida por el Parque Los Andes en el barrio de Chacarita- la política de entrega y privatización del espacio público en territorio porteño. Por su parte, en el marco de su campaña por la provincia, Nicolás Del Caño insistió en su llamado a los otros postulantes a debatir públicamente.
Afirmó que “el modelo de ciudad de Larreta y Carrió es más bien un modelo de negocios: una privatización tras otra del espacio público para que sus empresarios amigos sigan haciendo negocios”.
La referente del PTS en el FIT advirtió que “la venta de terrenos e inmuebles estatales ha recrudecido en los últimos tiempos, con los últimos decretos de Macri autorizando la venta de inmuebles del Estado nacional». «Es el mismo modelo de gestión PRO de la ciudad de Buenos Aires hace más de 10 años: negocios para los empresarios y falta de espacios públicos y de inversión en infraestructura para lo que realmente hace falta: viviendas, escuelas y hospitales”, cuestionó.
Bregman ejemplificó con el caso de Vialidad Nacional, cuyos trabajadores denunciaron esta semana que el Gobierno quiere transformarla en una empresa privada «al servicio de los negocios de la patria contratista».
“Es un claro ejemplo de cómo piensan los recursos y el espacio público para su modelo de negocios. En la Ciudad de Buenos Aires, Larreta hizo su aporte a la voluntad de Macri al declarar ocioso un terreno en el barrio de Mataderos donde en realidad funciona una sede de Vialidad Nacional y una escuela técnica, dejando en la incertidumbre a casi 500 trabajadores y sus familias”, subrayó.
En ese sentido, la candidata a Legisladora por el FIT, resaltó: “cuando decimos que no es lo mismo si están o no los diputados del Frente de Izquierda en la Legislatura y el Congreso es porque somos el único frente que no avalamos con nuestros votos la entrega y los negociados, y los que vamos a seguir acompañando a los vecinos y a los trabajadores en la defensa de sus derechos”.
A favor de debatir
En tanto, en el marco de la gira de campaña que éste sábado comenzó en la localidad de Lomas de Zamora, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás del Caño, dialogó con vecinos de la zona y convocó a colaborar desde cada lugar para que en el Congreso Nacional no falte la voz de la izquierda.
Acompañado por sus compañeros del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano, Del Caño también insistió en su llamado “a los restantes candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a debatir públicamente, de cara a todo el electorado”.
«Quieren hacernos creer que el 22 de octubre habrá una suerte de balotaje, pero la verdad es que se trata de una elección legislativa y se elegirán tres senadores y treinta y cinco diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires», opinó.
“Es fundamental que se garantice el debate. Ya hay un principio de acuerdo entre las distintas listas, y estamos en tratativas para ponernos a trabajar”, manifestó.