País (8/10/17). La líder del GEN y candidata a senadora por 1País realizó una nueva presentación ante la Justicia en la que denuncia movimientos de dinero en una cuenta bancaria del ex presidente Néstor Kirchner. En tanto, este domingo se mostró con Sergio Massa, al encabezar juntos un acto político en Lanus.
Margarita Stolbizer realizó una nueva presentación ante la Justicia, en la que denuncia movimientos de dinero en una cuenta bancaria del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que «coinciden en cuanto a la fecha y el monto designado a la compra del Waldorf», según informó este domingo la parlamentaria.
El hotel ubicado en el centro porteño figura adquirido «en comisión» por Osvaldo Sanfelice, señalado como quien administraba los negocios inmobiliarios de los Kirchner, en tanto que el juez a cargo de la investigación, Daniel Rafecas, busca establecer la procedencia de esos fondos destinados a la compra del inmueble, ya que su patrimonio sería inferior al monto de la operación, explicó la diputada en el documento.
Según el escrito presentado por la diputada Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, en la fecha en la que se adquirió el Waldorf hubo «movimientos de dinero en la cuenta corriente (Nº 1-5977/0) pertenecientes a Néstor Kirchner en el Banco Santa Cruz» que «coinciden en cuanto a la fecha y el monto con la compra del Hotel».
En su calidad de amicus curiae, Stolbizer indicó en su presentación que «el 11 de marzo de 2009 se debitaron de la referida cuenta la suma de 2.204.400 pesos y en agosto del mismo año se debitó la suma de 3.693.750 de pesos».
Con Massa en Lanus
En tanto, este domingo, Stolbizer compartió con Sergio Massa un acto político de 1País en el Microestadio del Club Lanus, en el marco de la campaña electoral de cara al 22 de octubre.
«La pobreza no es un problema invencible, pero sí es un problema urgente que tenemos que resolver”, afirmó la diputada, quien sostuvo además que «la política no puede tener comentaristas, necesita políticos dispuestos a transformar la Argentina».
Por su parte, Massa volvió a cargar duro contra el Gobierno machista y el kirchnerismo representado por Cristina: “Podemos mirar a nuestros vecinos a los ojos porque no tenemos ni padres empresarios ni causas en Tribunales”, acentuó.
“No tenemos causas en la Justicia. Nuestra única causa es defender a nuestros trabajadores y jubilados en el Congreso”, enfatizó el tigrense.