
Córdoba (12/10/17). En su recorrida por el interior de la provincia, los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda, Javier Musso y Laura Vilches, estuvieron este jueves en Río Cuarto. En diálogo con los medios locales, los dirigentes del PTS dieron a conocer las propuestas para llevar al Congreso y además participaron de una charla-debate sobre reformas educativas en la UNRC.
«El kirchnerismo dice que incomoda al poder, pero primero debería aclarar porque le votan todas las leyes del ajuste a Macri», afirmó Musso, al tiempo que advirtió que «en Córdoba son la oposición menos incómoda que puede haber, sus referentes directamente se pasan al oficialismo, inclusive antes de las elecciones».
De esta manera se pronunció el segundo postulante a la Cámara baja por el FIT al cargar duro contra los legisladores kirchneristas que termina acordando con la administración Macri a la hora de votar las normas en el Congreso de la Nación. «Para incomodar al poder hay que votar a la Izquierda no a quienes garantizan los acuerdos con el macrismo», sentenció.
Por su parte, Vilches remarcó que «el Frente de Izquierda es la única fuerza política que enfrenta en el parlamento y en las calles el ajuste y los tarifazos, que defiende la salud y la escuela pública y que tiene políticas concretas para la prevención de la violencia de género».
En ese sentido, destacó: «Por eso decimos que es necesario fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes con una banca del FIT en el Congreso».
Pasado el mediodía de este jueves, los candidatos a diputados del Frente de Izquierda participaron de la Charla Debate: «Reformas Educativas. Perspectivas del movimiento estudiantil» que se llevo a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto.