Córdoba (13/10/17). El lanzamiento de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Sede Córdoba se realizó este jueves. El acto se llevó a cabo en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, y contó con la presencia de más de 60 clubes de barrio de toda la provincia.
La organización estuvo a cargo del concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, y contó con la presencia de Claudio Rial, Presidente de la UNCdeB y una decena de dirigentes de clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires que acompañaron y le dieron fuerza y color a un evento con más de 120 personas presentes.
En este marco, se destacó que por primera vez los clubes de barrio e instituciones deportivas de la provincia de Córdoba se organizan en una Unión que tendrá como objetivo defender y revalorizar los clubes y el trabajo de sus dirigentes deportivos.
«Estamos felices de haber lanzado la Sede Córdoba de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Entre todos podremos luchar y así evitar que el Estado Nacional vuelva a cometer irregularidades con los subsidios a clubes como fue el caso de los $100.000 que le otorgó Héctor Baldassi al Córdoba Golf Club de Villa Allende”, afirmó Martínez Dalke.
“Numerosos clubes nos planteaban de que hace más de 6 meses iniciaron el trámite para los subsidios de Nación y nunca más tuvieron novedades«, destacó el edil.
En ese sentido, aseguró que «está unión de clubes de barrio servirá para exigir que el apoyo llegue siempre a los clubes o entidades deportivas que más lo necesitan, que son sin lugar a dudas los que más trabajo y contención social tienen».
Una de las consignas más fuerte en el día del lanzamiento de la entidad fue exigir la Reglamentación de la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y Pueblo que hasta el día de la fecha no fue reglamentada, advirtieron.