Buenos Aires/País (14/10/17). La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, encabezó un acto en La Matanza, donde se quejó por la nueva detención de Milagro Sala,»fue prácticamente secuestrada y llevada en un auto sin patente».
Cristina Kirchner, candidata a senadora nacional cuestionó este sábado el déficit en materia sanitaria que afronta el partido bonaerense de La Matanza al señalar que se necesitan «más hospitales y médicos», al tiempo que reclamó a los gobiernos nacional y provincial que se «ocupen de los más vulnerables».
La ex mandataria lo manifestó al encabezar un acto de campaña, a una semana de las elecciones legislativas, en la localidad de González Catán, donde renovó críticas al gobierno de Mauricio Macri, centrándose en la situación del sistema de salud provincial.
«No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados», se quejó, en referencia a las obras en Laferrere y Rafael Castillo, al tiempo que apuntó que para esos centros de salud no inaugurados, durante su gestión «se hizo la inversión de infraestructura» y que la administración actual «sólo tiene que poner la aparatología».
A su vez, contó que escuchó a funcionarios del gobierno decir que «antes no se inauguraban hospitales sino estructuras» y argumentó que «los edificios son mucho más caros que la aparatología».
«Si no les alcanza la plata porque mejor no prueban en poner menos publicidad en las rutas», reclamó.
Por otra parte, CFK comparó que mientras en La Matanza hay déficit en centros de salud, en Capital Federal hay «33 hospitales para tres millones de habitantes».
Sostuvo además que el populoso municipio «necesita 309 camas más en los hospitales para estar equiparada al nivel provincial, con un promedio de 6,2» y comparó que en Capital Federal, distrito donde Cambiemos ejerce el Ejecutivo hace diez años, con menor densidad poblacional, «hay 23 camas cada 10 mil habitantes».
«Después se quejan de que desde el conurbano van a los hospitales de la Ciudad. ¿Qué quieren? Si cuando están acá (por el gobierno) no se ocupan de dotarla con lo que se necesita», aseveró.
Las dos veces presidenta aseguró durante su alocución que la gente «necesita más hospitales y médicos» y reclamó que los gobiernos de Nación y Provincia se pongan «del lado de los más vulnerables» ya que, según dijo, «no habla bien de un futuro tener hospitales y universidades cerradas».
Acompañada por la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza, la ex jefa de Estado, también se refirió a la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez durante un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.
«De Santiago todavía no sabemos nada, aunque imaginamos todo, desgraciadamente», lanzó, en alusión a las acusaciones que pesan sobre los efectivos de la fuerza de seguridad respecto de una presunta desaparición forzada.
Por último, ante jóvenes de La Matanza, la ex presidenta consideró que la dirigente jujeña Milagro Sala «fue prácticamente secuestrada y llevada en un auto sin patente» esta mañana cuando fue trasladada a una cárcel de mujeres. «No quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente de esa manera», advirtió. (ARGNoticias).