Elecciones: Para Llaryora está en juego con qué recursos contará Córdoba en el futuro

Córdoba (16/10/17). Quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba, reafirmó que que propondrá una ley para “eliminar los subsidios que cobra Buenos Aires por encima de los que recibe el resto de las provincias para que ese excedente se redistribuya con la coparticipación».

De esta manera, destacó Martín Llaryora, se bajará el costo de los servicios en el interior del país. 

En el tramo final de la campaña, en su recorrida por el territorio provincial, el postulante a la Cámara baja se refirió a la importancia de estas elecciones en relación al federalismo en serio que reclama el Gobierno cordobés.  

Desde la ciudad de Arroyito, donde encabezó una caravana, Llaryora  dijo que lo que está en juego “es con qué recursos contará Córdoba en el futuro, y qué Argentina queremos».

«Cualquiera sea el resultado el domingo, el gobierno nacional no va a tener mayoría en el Congreso; todos nos vamos a tener que ponernos los pantalones largos, oficialismo y oposición, y ponernos de acuerdo en el futuro de Argentina», subrayó el vicegobernador. 

En esa línea, el primer candidato a diputado por el Justicialismo cordobés hizo hincapié en la inequidad del reparto de subisidios de Nación. «De esas cosas es que todas las provincias dejemos de financiar al distrito más rico de la Argentina que es Capital Federal, y redistribuyamos mejor el esfuerzo de todos los argentinos».

Para Llaryora resulta central  el tema de los recursos con los que contarán las provincias para el futuro.  «Si seguimos beneficiando a los porteños, seguirá creciendo una Argentina desigual”, advirtió.

“Por eso, nosotros insistimos en que el domingo no está en juego el futuro de ningún presidente; que votar por UPC no es votar en contra de nadie, sino en favor de Córdoba. Que el domingo tenemos que elegir a los diputados nacionales que nos van a representar y que van a cuidar a Córdoba en Buenos Aires. Eso es lo que está en juego, y eso es lo que tenemos que elegir el domingo”, concluyó.