Chubut/País (18/10/17). El hermano del joven artesano desaparecido en Chubut señaló que «hay que esperar un poco e informar bien». Sergio opinó además que «es raro» que el cuerpo se haya encontrado ahí», ya que habían rastrillado el lugar previamente.
«Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago. Hay que esperar un poco e informar bien. No voy a decir si es Santiago o no porque no lo podemos identificar, más allá de que (el cuerpo) tenga algunos elementos personales. Hasta que no confirme en un cien por ciento que es el cuerpo de Santiago lo voy a seguir buscando», declaró Sergio en conferencia de prensa.
Afirmó, de todos modos, que «es raro que se haya encontrado ahí», ya que en otras oportunidades habían «pasado por esos lugares y no había nada», y confirmó que funcionarios del Gobierno de Macri intentaron comunicarse con la familia, pero que decidieron no atenderlos.
«Se trataron de comunicar pero es algo que a los 79 días no era, sino al principio. No queremos tener ningún tipo de diálogo sino a través de nuestra abogada», manifestó Sergio en la sede de la universidad de la Patagonia, en Esquel.
En contacto con los medios, indicó que pudo reconocer «algunas prendas» de vestir en el cadáver como pertenecientes a su hermano, pero subrayó que la identificación «no tiene que ver con eso». Ante la pregunta sobre el escenario del hallazgo, dijo que cree que «plantaron el cuerpo en ese lugar».
Por otro lado, se mostró molesto ante la prensa por las «innumerables versiones» sobre el caso que se trasmitieron durante la jornada «sin tener en cuenta que hay una familia atrás».
De la misma forma se pronunció su esposa y cuñada de Santiago, Andrea Antico, quien repudió la difusión de fotos del cadaver en la morgue de Esquel y pidió: «Por favor piensen cuando publican y dan información que detrás hay una familia que esta sufriendo. Han circulado fotos sean falsas o verdaderas que hacen mucho daño a la familia y les pedimos respeto».
Acompañados por la abogada de la familia, Verónica Heredia, y el perito de la familia, Alejandro Inchaurregui, Sergio Maldonado también le respondió a la referente de Cambiemos Elisa Carrió por sus dichos acerca de la posibilidad de que su hermano se encontrara «en Chile» y, al respecto, advirtió: «Ese 20 por ciento está descartado».
«Las declaraciones que tuvo Carrió fueron muy hirientes. Que diga las barbaridades que dijo del cuerpo de Santiago es una falta de respeto. Tendría que salir de ella pedir disculpas», agregó al respecto Andrea. (NA)