En cuanto a gastos electorales, Cambiemos invirtió más que el kirchnerismo

País (19/10/17). Al menos ocurre eso en territorio de la provincia de Buenos Aires, considerado clave para ganar una elección. Unidad Ciudadana aparece como la fuerza que gastó menos entre las más votadas. 

Cambiemos fue la alianza que más dinero desembolsó para hacer campaña en territorio bonaerense; Unidad Ciudadana, en cambio, la que menos gastos declaró entre los partidos que cosecharon más votos, según datos que se desprenden de los informes de financiamiento entregados en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, publicó el diario La Nación.

Las listas de candidatos de diputados y senadores del oficialismo informaron gastos por 70 millones de pesos, en tanto que Unidad Ciudadana declaró 23 millones de pesos, tres veces menos.

Con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como primera candidata -que ganó las últimas PASO-, la alianza opositora realizó distintas actividades de campaña en el conurbano bonaerense y hasta un acto multitudinario en el estadio de Racing.

Cristina Kirchner informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El Frente Justicialista -que recibió fondos del Estado dirigidos al Partido Justicialista bonaerense- informó desembolsos de proselitismo por 37,5 millones de pesos.