Tras votar, Schiaretti insistió en un mayor federalismo en el país y se refirió al caso Maldonado

Córdoba (22/10/17). El gobernador Juan Schiaretti votó en la primera mañana de este domingo de elecciones legislativas. Lo hizo en  la mesa 3137 del Instituto Villada de barrio Valle Escondido con su campera roja de cabala. 

Tras emitir su voto, el mandatario provincial volvió a pedir un mayor federalismo en la Argentina, reclamo que vienen haciendo no sólo los gobernadores peronistas sino también sus pares de otras provincias del interior del país, entre ellos, el radical Gerardo Morales y el socialista Miguel Lifschit.

En este sentido, Schiaretti insistió en el debate que viene en cuanto a la distribución equitativa de los recursos federales. 

En otro tramo de su contacto con los medios, el gobernador se refiró al caso Santiago Maldonado. Calificó como «un hecho grave» y afirmó que «en democracia no puede ocurrir que un compatriota este desaparecido casi 80 días».

En sus declaraciones, el titular del Ejecutivo cordobés solicitó que la justicia «investigue a fondo» y que se sancione a los responsables.