País (24/10/17). Los magistrados Luis Rodríguez y Claudio Bonadio se opusieron a los pedidos de exención de prisión que efectuó la defensa del actual diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, en las causas por las que se demandó su “inmediata detención”.
El juez Rodríguez rechazó la solicitud de excarcelación de la defensa de De Vido, acusado de una millonaria defraudación al Estado tanto por la importación de Gas Natural Licuado, como en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el juez federal Claudio Bonadio también rechazó un pedido de exención de prisión que hizo la defensa del ex hombre fuerte del Gobierno kirchnerista, en el marco de la causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de barcos de gas licuado durante su gestión.
Por esta causa, Bonadio procesó el jueves pasado con prisión preventiva a De Vido y Roberto Baratta (su ex hombre de confianza), este último ya fue detenido y también se le negó la excarcelación.
En el caso del ex ministro, la orden de detención no puede ser cumplida hasta tanto, la Cámara baja apruebe su desafuero. En este sentido, el oficialismo impulsa emitir despacho este martes y de lograrse este cometido, sesionar mañana para dar cumplimiento al primer pedido que elevó el juez Luis Rodríguez al presidente del cuerpo, el macrista Emilio Monzó, al cual se suma el realizado por Bonadio.
Contraofensiva
Por otro lado, Maximiliano Rusconi (abogado de Julio De Vido) denunció a dos diputados de Cambiemos por falsa denuncia. El letrado acusó al legislador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa y a la representante para el Parlasur, Mariana Zuvic, de sustraer documentos de una compañía del Estado, lo que derivó en su pedido de detención.
El abogado defensor del ex ministro, resaltó que en la causa que lleva el juez Luis Rodríguez, una testigo declaró ver a Zuvic ingresar a Yacimientos Carboníferos Río Turbio en marzo de 2016 para encontrarse con el interventor asignado por el Poder Ejecutivo, Omar Zeidan.
Las acusaciones que pesan sobre los diputados de Cambiemos son de encubrimiento, violación de secretos, falsa denuncia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falso testimonio, violación/sustracción de documentos.







