Córdoba (25/10/17). De esta manera se pronunció el legislador provincial y candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), quien destacó que pese a un escenario de mucha polarización en los comicios del domingo, su partido logró un buen caudal de votos que lo posicionó como cuarta fuerza política -desplazando al FIT- que disputará espacios en próximas elecciones.
«Cuando un partido -sean cual sean las circunstancia de polarización- se mantiene y crece, es un partido que tiene vida propia y creo que es lo que ha pasado con Encuentro Vecinal Córdoba y disputará los espacios que haya que disputar en esta provincia», afirmó el vecinalista.
En diálogo con Agenda 4P, Aurelio García Elorrio hizo hincapié en las 72 mil personas que acompañaron con su voto la propuesta de EVC en las elecciones legislativas, que según interpretó apostaron a «una inversión de futuro».
Quien fue cabeza de lista de candidatos vecinalistas consideró que «fueron muchos los factores que han hecho que suceda lo que sucedió el domingo», aunque destacó que su partido tiene una conducción -la cual él no integra- que es «muy transparente». «Son ellos los que deciden devolver el dinero (no gastado) de todas las elecciones», remarcó.
Asimismo, valoró que los 72 mil cordobeses que votaron a EVC hicieron «una inversión de futuro». En su análisis, quienes respaldaron a su fuerza política, que sabían que en estas elecciones no incidían por la fuerte polarización entre Macri y Cristina, decidieron apostar «a que se fortifique el instrumento».
«Ha habido muchos votos para fortificar el instrumento para futuras elecciones, hay gente que quiere que este instrumento funcione», resaltó García Elorrio.
En ese sentido, el parlamentario cordobés extrapoló el resultado a un escenario favorable en la contienda electoral de 2019. «Los votos del 2017 que han venido en un momento difícil, de mucha polarización, en el 2019 pueden acompañar una lista de legisladores de EVC, en la medida que no complique eso con ningún candidato a gobernador como lo venimos haciendo acá, o puede acompañar a un candidato a intendente de EVC; que nos den un par de concejales», opinó.
Consultado por si el apoyo de los cordobeses que se tradujo en votos, tiene que ver con su desempeño opositor en la Legislatura provincial, el parlamentario aseguró que desde su banca va a seguir haciendo control de poder «hasta el último día que la tengamos».
En esa línea, cabe mencionar que García Elorrio junto a Juan Pablo Quinteros y Liliana Montero, tienen pendiente un viaje a Curitiba (Brasil) con la intención de conocer de primera mano la información que brindó en su momento un arrepentido del caso Lava Jato. «Esperamos saber si hubo pago de coimas en las licitaciones de gasoductos de Córdoba», enfatizó el legislador vecinalista.