Frigerio afirmó que tiene un diálogo «muy fluido» con gobernadores peronistas

País (27/10/17). El ministro del Interior habló de las reformas que impulsará la administración Cambiemos. «La Argentina no puede seguir aumentando la presión impositiva, el camino es solo hacia el alivio fiscal», resaltó. El Presidente de la Nación Mauricio Macri encabezará este lunes una reunión ampliada con la presencia de los mandatarios provinciales, donde presentará los lineamientos generales.

En este marco, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que «no va a haber recortes» en el empleo público, pero advirtió que debe encararse una tarea que vaya hacia el «alivio fiscal».

«La Argentina no puede seguir aumentando la presión impositiva, el camino es solo hacia el alivio fiscal», enfatizó Frigerio.

En declaraciones a LN+, el titular de la cartera política descartó que se vayan a plantear «recortes» en el empleo público.

El ministro advirtió que «no puede vivirse siempre de fiado» y que el Gobierno debe encarar tareas para achicar el déficit fiscal e ir «hacia el equilibrio de las cuentas públicas».

Frigerio destacó que llamó a los gobernadores peronistas que se impusieron en sus provincias en las elecciones legislativas y aseveró que tienen un diálogo «muy fluido».

Por otra parte, advirtió que «no es el Poder Ejecutivo el que va a decidir si Cristina (Kirchner) va presa», al tiempo que criticó al Gobierno de la ex presidenta y lo calificó de «populista». (NA).