
Entre Ríos (28/10/17). En este marco, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que es un «momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad».
Desde el jueves, el mandatario provincial empezó a aceptar las renuncias de funcionarios de primer línea. Las dimisiones también abarcan a otra veintena de mandos medios de distintas áreas que se conocerán la semana próxima.
En el Gobierno de Bordet ya renunciaron a sus cargos once ministros, secretarios y funcionarios tras las declaraciones del gobernador entrerriano de que «siempre es necesario renovar».
«Desde el comienzo de gestión trabajamos en base a austeridad y responsabilidad, y creo que es el momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad», apuntó Bordet, quien de esta manera pone en práctica la reducción de ministerios que se planeaba, de 10 a cinco, con el objetivo de reducir el costo de la estructura estatal.
El mandatario aceptó la renuncia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes; y del presidente del CGE, José Luis Panozzo. A ellos se sumaron: el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.
También fueron apartados de sus cargos el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.
Se conoció en la medianoche del jueves que en el ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, será designada la diputada provincial, Rosario Romero, quien fue diputada nacional de 2003 a 2007; secretaria de Gobierno de la municipalidad de Paraná en 2008 y 2009; de planificación e Infraestructura de 2009 a 2011, y legisladora provincial desde ese entonces.
Tras aceptarle la renuncia a Francolini en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Bordet designó al ex director de ATER y ex senador provincial, Marcelo Casaretto, quien desde 2015, es asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial.