Icono del sitio Agenda 4P

Tras seguidilla de renuncias, Bordet renueva Gabinete para avanzar en «transformaciones» en el Estado

Bordet con Marcelo Casaretto, quien asumió en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Entre Ríos (28/10/17). En este marco, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que es un «momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad».

Desde el jueves, el mandatario provincial empezó a aceptar las renuncias de funcionarios de primer línea. Las dimisiones también abarcan a otra veintena de mandos medios de distintas áreas que se conocerán la semana próxima.

En el Gobierno de Bordet ya renunciaron a sus cargos once ministros, secretarios y funcionarios tras las declaraciones del gobernador entrerriano de que «siempre es necesario renovar».

«Desde el comienzo de gestión trabajamos en base a austeridad y responsabilidad, y creo que es el momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad», apuntó Bordet, quien de esta manera pone en práctica la reducción de ministerios que se planeaba, de 10 a cinco, con el objetivo de reducir el costo de la estructura estatal.

El mandatario aceptó la renuncia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes; y del presidente del CGE, José Luis Panozzo. A ellos se sumaron: el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

También fueron apartados de sus cargos el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.

Se conoció en la medianoche del jueves que en el ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, será designada la diputada provincial, Rosario Romero, quien fue diputada nacional de 2003 a 2007; secretaria de Gobierno de la municipalidad de Paraná en 2008 y 2009; de planificación e Infraestructura de 2009 a 2011, y legisladora provincial desde ese entonces.

Tras aceptarle la renuncia a Francolini en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Bordet designó al ex director de ATER y ex senador provincial, Marcelo Casaretto, quien desde 2015, es asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial.

Salir de la versión móvil