País (29/10/17). Tras el triunfo de Mauricio Macri en las legislativas, el mandatario salteño habló sobre los desafíos que plantean desde el Gobierno nacional. «Vamos a ver qué orientación tienen las reformas», afirmó.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que el triunfo electoral de Cambiemos en las legislativas del domingo pasado abrió las puertas a una discusión sobre los problemas estructurales que arrastra la Argentina.
El referente peronista, que sufrió una dura derrota en su distrito en el tramo de diputados nacionales, aseguró que desconocía los detalles de las reformas que Mauricio Macri anunciará este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
«Con los desafíos que tenemos por delante está bueno tener un presidente fortalecido, lo digo desde la oposición», expresó Urtubey, en diálogo con radio Mitre.
Para el gobernador salteño, el triunfo de Cambiemos puede ser una oportunidad para «pensar cómo logramos que la Argentina resuelva algunas cuestiones estructurales importantes».
Tras la la victoria nacional del oficialismo, Macri convocó para este lunes a gobernadores, sindicalistas y empresarios a un encuentro en el que presentará un conjunto de reformas para alcanzar un «gran acuerdo nacional».
De esta manera buscarán sentar las bases de un plan de reformas económicas e institucionales que Cambiemos sostendrá hasta el final de su mandato.
«Vamos a ver qué orientación tienen las reformas, eso va a marcar lo que venga para 2019», señaló Urtubey.