País (31/10/17). La Argentina podrá incrementar sus exportaciones de carne aviar a México, luego de que ese país habilitara a siete nuevos establecimientos productores de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Tras las gestiones del ministerio y del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), nuevos establecimientos faenadores y procesadoras de carne aviar nacionales fueron incluidos en el sistema de registro del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México)
La importancia de la apertura de este nuevo mercado radica en que los alimentos argentinos representan el 1 por ciento de las importaciones mexicanas, lo que muestra el gran potencial de crecimiento que existe.
Los nuevos establecimientos habilitados, que podrán exportar pollo entero, trozado con y sin hueso y carne mecánicamente deshuesada, se suman a los cuatro que ya podían hacerlo, se precisó desde la cartera de Agroindustria.
De esta forma, la Argentina se integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.
“Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro Servicio cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”, explicó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse.
Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en las ciudades de Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires, y Río Cuarto, provincia de Córdoba.