País (31/10/17). Recalde señaló además que el blanqueo laboral que impulsará el Gobierno «beneficiará a familiares y amigos del Presidente».
El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que el presidente Mauricio Macri tiene «una veta antisindical manifiesta» y que su política «apunta a dejar en indefensión a muchos trabajadores» con el apoyo de «sindicatos que acuerden con el poder».
Afirmó que el proyecto oficial que, según trascendió, apuntaría a amnistiar judicialmente -en lo civil, laboral y económico- a los empresarios que blanqueen trabajadores, va en el mismo camino que el «blanqueo de capitales» que -consideró- «benefició a familiares y amigos del Presidente».
En declaraciones a Página 12, Recalde cuestionó que Macri criticara la cantidad de sindicatos y consideró que el jefe de Estado «directamente atenta contra la actividad sindical».
«Si él les da prioridad a los sindicatos con personería gremial, que serían unos 1.500, hay otros 1.500 que tienen inscripción gremial simple y que podrían competir contra los otros. Apunta a dejar en indefensión a muchos trabajadores», afirmó.







