Icono del sitio Agenda 4P

Google pasó por CBA donde entrenó a PyMes y emprendedores

Jornada en Córdoba. Imagen de @flafoche

Córdoba (1/11/17). “Google por Argentina” pasó por la Capital cordobesa donde entrenó a más de 400 PyMEs y emprendedores en habilidades digitales. Durante una jornada completa, los negocios locales aprendieron sobre cómo establecer su presencia online de forma gratuita y generar resultados comerciales.

Google presentó este miércoles su programa “Google por Argentina” en el Sheraton Córdoba Hotel en el marco de su décimo aniversario, donde reunió a más de 400 empresas locales y emprendedores y muchos más que siguieron la transmisión vía Internet.

Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales. Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.

“Córdoba es uno de los motores emprendedores más importantes de la Argentina. En la provincia hay más de 82.000 PyMEs, lo que representa un escenario con grandes oportunidades de desarrollo para el país. El objetivo de nuestra visita es poder capacitar a los emprendedores cordobeses, y darles todas las herramientas para que puedan potenciar su negocio con la ayuda de los productos y soluciones de Google”, afirmó Victor Valle, Director de Google Marketing Solutions para Google Hispanoamérica.

En ese sentido, expresó que “nuestra misión es derribar cualquier miedo o mito que aleja a los emprendedores de Internet, ya que estar presentes en la web significa un sinfín de beneficios en términos de posicionamiento, presencia y atracción de nuevos clientes. Hace 10 años que desde Google estamos trabajando en Argentina brindando nuestras herramientas y soluciones para negocios, cooperando así con el ecosistema emprendedor de todo el país”.

En Argentina las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas.

Con el objetivo de cuantificar este impacto positivo, Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

Victor Valle en conferencia de prensa con los medios cordobeses

“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.

Los datos que arroja la investigación reciente, demuestran la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen.

Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran.

Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente, se destacó.

Estas capacitaciones en forma de tour continúan para llegar a lo largo del año a 10 plazas de Argentina. Rosario, Mendoza, Corrientes, Mar del Plata, Posadas y Bariloche fueron las primeras localidades visitadas y, luego de Córdoba, estarán presentes en Salta (29/11), Ciudad de Buenos Aires (15/11) y Ushuaia.

Las PyMEs que quieran conocer más y eventualmente participar de los encuentros podrán ingresar a g.co/GooglePorArgentina y registrarse en el formulario de la localidad correspondiente una vez abierta la inscripción de cada una. Los cupos son limitados por orden de inscripción y hasta 2 personas por empresa.

Al igual que ocurrió este miércoles en Córdoba, todas las capacitaciones serán transmitidas en vivo para que puedan ser vistas desde cualquier rincón del país, a través del canal de YouTube de Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Además, como complemento a esta iniciativa, Google realizará este jueves una capacitación titulada “Ciudadanía Digital para Educadores”, una actividad presencial enfocada a docentes de nivel primario y primeros años del secundario para promover el uso responsable y seguro de los medios digitales. 

Salir de la versión móvil