Icono del sitio Agenda 4P

Para Macri, «no hay lugar para zonas grises» en la lucha contra el terrorismo

País (1/11/17).  El Presidente de la Nación resaltó que «no hay lugar para zonas grises» en la lucha contra el terrorismo internacional, y convocó a «estar comprometidos», al aludir al ataque cometido el martes en Manhattan, que causó ocho muertos, entre ellos cinco argentinos.

Mauricio Macri se pronunció de esta manera durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de «Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires.

«Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y (esa noticia) nos ha pegado mucho», sostuvo el Jefe de Estado en su discurso.

Macri planteó que el hecho luctuoso «marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises» en la lucha contra el terrorismo.  En ese sentido, el titular del Ejecutivo nacional convocó a «estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo».

Frente a los delegados a la reunión plenaria, reconoció el trabajo de GAFI y GAFILAT por “los estándares que ustedes han puesto que nos ayudan a ese trabajo en equipo y que, realmente aplicándolos cada día, deberíamos tener mayor éxito”.

Destacó que el Gobierno ha realizado “reformas estructurales, creado una coordinación nacional en la lucha contra el lavado del dinero y el financiamiento del terrorismo, y hemos realmente reforzado el accionar de las fuerza de seguridad”.

El Presidente consideró también “una pata fundamental” en la lucha contra el crimen organizado que “tengamos una justicia independiente, que actúe y tenga normas y recursos”.

Más de 700 delegados de 203 jurisdicciones de la Red Global del GAFI, así como de la ONU, el FMI, el Banco Mundial y otras organizaciones asociadas debatirán hasta el viernes, en el Hotel Hilton de esta capital, cómo proteger la integridad del sistema financiero internacional y contribuir a la seguridad.

Bajo la presidencia de la Argentina en ambos organismos, las discusiones se centrarán en el combate al financiamiento del terrorismo; la inclusión financiera y el intercambio de información.

Salir de la versión móvil