Córdoba (1/11/17). En la sesión de este miércoles, la bancada del Frente de Izquierda impulsó sin éxito aprobar una declaración de rechazo a reforma laboral del Presidente Macri.
A través del tratamiento sobre tablas, el legislador Eduardo Salas (PO-FIT) pidió que la Legislatura se exprese en rechazo de los anuncios realizados por el Presidente Mauricio Macri y, en particular, los referidos a la llamada reforma laboral que se refleja en el anteproyecto de 142 artículos que empezó a circular en los últimos días.
Ante el rechazo de las bancadas mayoritarias (UPC y Cambiemos), el representante del FIT en la Unicameral tuvo sus cinco minutos según reglamento para solicitar su reconsideración, la cual también fue negativa.
En su exposición, Salas dejó duros cuestionamientos a la iniciativa de reforma laboral que impulsa el macrismo y fue categórico a la hora de la defensa de los derechos conquistados por los trabajadores: «Nosotros nos comprometemos desde esta banca que le declaramos la guerra a quienes le han declarado la guerra a los trabajadores».