Desde la oposición piden suspender la sesión del viernes, en la que se aprobará el aumento del boleto

Ciudad de Córdoba (2/11/17). La concejal Victoria Flores, solicitó por nota al titular del Concejo Deliberante  que suspenda la sesión especial que pidió el Intendente Mestre para tratar este viernes el aumento en el precio del boleto.

La edila advirtió  que antes de considerar un aumento del boleto a $ 15,38, el Departamento Ejecutivo debe explicar por qué en la actualidad no se cumple con el marco regulatorio del transporte.

“Es lógico que en un país con tan elevada inflación los precios se actualicen. Lo que no es lógico es que se pretenda discutir un aumento en el precio del boleto, cuando jamás se han cumplido las condiciones establecidas en el marco regulatorio del transporte», advirtió Flores.

Al hacer foco en este punto, la opositora cuestionó a las  concesionarias del servicio y al jefe comunal capitalino: «En estos incumplimientos son responsables las empresas, pero el responsable principal es el poder concedente, -es decir el Intendente Mestre- que no hace cumplir con los pliegos”.

Acerca de los «incumplimientos» que se producen, la concejal resaltó que «no se  cumplen las exigencias mínimas establecidas para el sistema de transporte».

«No se cumplen con las frecuencias mínimas, ni con las rampas para discapacitados que ya deberían estar colocadas en el cien por ciento de las unidades», afirmó.

En esa línea, indicó: «Tampoco se cumplen con las paradas inteligentes que deberían existir en el macrocentro ni con los refugios que deberían construirse en los barrios».

«Las empresas no han cumplido con las condiciones exigidas y la municipalidad es cómplice. El no cumplimiento de las exigencias impuestas, no sólo significa violentar el derecho de los usuarios –que están pagando por un servicio que no tienen- sino que las empresas, al no cumplir con las condiciones mínimas establecidas están aumentando artifical e indebidamente su rentabilidad», enfatizó la representante de la bancada «Pensando Córdoba». 

Al dirigirse al intendente, Flores le dijo que antes de incrementar la tarifa del transporte, que «mande a sus funcionarios al Concejo Deliberante a explicarles a los cordobeses el por qué de los incumplimientos y cuándo los van a cumplir».