Icono del sitio Agenda 4P

Macri dio un duro mensaje de “austeridad” a su gabinete

País (2/11/17). «Hay que bajar el gasto público», afirmó el Presidente de la Nación, en el marco de la primera reunión de gabinete ampliado luego de los comicios legislativos. Ante los funcionarios y legisladores de Cambiemos, Macri ratificó el polémico paquete de reformas que ya genera controversias en diferentes frentes.

«Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución», lanzó el primer mandatario en la sala de música sinfónica del Centro Cultural Kirchner, en el encuentro que encabezó este jueves.  

En esa ámbito, Macri les pidió a funcionarios y legisladores que tengan «mucha cercanía con la gente y humildad», a la vez que llamó a «no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá».

Remarcó que va a ser implacable con el “tema de la ética” porque “no puede haber un mínimo desvió». Antes que el principal referente de la coalición de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó a los presentes que realicen sus tareas con»austeridad, sencillez y humildad».

Tras la reunión y en contacto con los medios, el jefe de ministros se refirió la reforma tributaria que impulsa la administración central, que generó críticas por parte de gobernadores de distinta procedencia, incluso radicales, como el mendocino Alfredo Cornejo, enojado por el gravamen a los vinos, que pasará del 10 al 17%.

“La serie de reformas presentadas el lunes pasado es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo», destacó Peña ante los periodistas y garantizó que «todas las economías regionales se ven favorecidas». De todas maneras, se cuidó de remarcar que no están buscando “imponer nada” y que “todo es materia de diálogo”.

Asimismo, el influyente funcionario respondió las críticas de la CGT a la reforma laboral y aseguró que con ella se logrará un mercado «más productivo, con mejores oportunidades, más empleo y menos informalidad». (ARGNoticias y Redacción) 

 

Salir de la versión móvil