Icono del sitio Agenda 4P

Tras la ofensa a los ecuatorianos, Juez admitió que Macri «no debe estar contento»

Córdoba/País (2/11/17). El embajador argentino en Ecuador admitió que «Macri no debe estar contento» con el conflicto diplomático que él desató, pero dijo que se va a «resolver». Luego de la reunión de ayer con el canciller Jorge Faurie, el referente indiscutido del Frente Cívico fue ratificado en el cargo. Prepara agenda comercial con empresarios argentinos interesados en el mercado ecuatoriano. 

Luis Juez admitió este jueves que el presidente Mauricio Macri «no debe estar contento» a partir del conflicto que se generó con el país sudamericano por las declaraciones que realizó, aunque confió en que la situación se va a «resolver» de manera faborable.

«Macri no debe estar contento con esto, pero lo vamos a resolver», afirmó Juez, quien señaló que al realizar declaraciones no tuvo «ninguna intención» de ofender a los ecuatorianos pero advirtió: «si no se entendió tengo que pedir disculpas».

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diplomático señaló que «hay que dar tiempo para que esto se aclare e insistió en que «no hubo ningún intención porque no corresponde que alguien pueda pensar eso».

La polémica se generó luego de que Juez afirmara: «Estaba desde las 7:45 en la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos».

Sus dichos generaron el «enfático rechazo y disgusto» por parte del gobierno de Ecuador que fue trasmitido por la viceministra de Relaciones Exteriores, subrogante, Lourdes Puma Puma, al encargado de negocios de Argentina en ese país, Carlos Catella.

Tras la desafortunada frase, se tejieron múltiples especulaciones acerca de si Juez retornaría a sus funciones en Ecuador. De hecho, hasta el día de hoy, el ex senador nacional permanece en Córdoba. En las últimas horas, el Gobierno ecuatoriano le pidió al Ejecutivo argentino que designe un nuevo embajador en reemplazo de Juez.

Desde el entorno del político cordobés se expresó que luego de la reunión de ayer con el canciller Faurie, Juez fue ratificado en su cargo. Lo que no está confirmado es una fecha para el regreso a la sede diplomática en Quito, pero se adelantó a este medio digital que el referente del espacio político que integra Cambiemos, en su rol de embajador, se encuentra preparando una agenda comercial de intercambio.

Por estos días, Juez avanza en el armado de reuniones con empresarios argentinos interesados en rondas de negocio y vinculación comercial con Ecuador.

Salir de la versión móvil