Icono del sitio Agenda 4P

Al afirmar que es «arbitaria» su detención, Boudou pidió su excarcelación

País (3/11/17). Tras la detención en su domicilio de Puerto Madero, en la mañana de este viernes,  Amado Boudou fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para que el juez Ariel Lijo le tomara declaración indagatoria.

Frente al magistrado, el ex vice de CFK calificó de “arbitraria” su detención y solicitó ser liberado “en forma inmediata”. La declaración duró alrededor de una hora y media, según trascendió.

Luego de  conocer las imputaciones en su conta, Boudou recordó que “siempre estuvo a derecho” y brindó una serie de explicaciones en torno de su crecimiento patrimonial mientras era funcionario, acompañado de su abogado, Eduardo Durañona.

«Me sorprende la detención en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se los concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse», sostuvo su abogado ante los periodistas.

El pedido de excarcelación fue girado al fiscal de la causa, Jorge Di Lello, quien evitó pronunciarse y se limitó a señalar que el imputado ha estado a derecho y cumplido con los pasos procesales que el Tribunal ha impuesto».

«Este Ministerio entiende que la facultad aludida permite a V.S. resolver la cuestión traída a estudio, acompañando esta parte, por economía procesal, lo que se decida al respecto», dictaminó Di Lello en un escrito.

Así, el fiscal no se pronunció de manera taxativa en contra del pedido de libertad de Boudou y deja en manos de Lijo la decisión final. Boudou también pidió la recusación del juez.

Hasta tanto se pronuncie el juez por el pedido de la defensa de Boudou, el ex vicepresidente quedará alojado en el Penal de Ezeiza. En tanto, Julio De Vido, detenido en el hospital de dicha cárcel, será trasladado a Marcos Paz en las próximas horas. 

Viva la República

Tras conocerse la detención de Boudou, la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, expresó su satisfacción a través de las redes sociales. 

En su perfil de Twitter, Carrió publicó una foto de una virgen junto a la “Republiquita”, una muñeca bebé que suele ser protagonista de los tuits de la diputada de la Coalición Cívica, que aparece en la imagen con una banda presidencial. «Viva la República», afirmó. (ARGNoticias y Redacción) 

 

Salir de la versión móvil