Ante la avanzada anti K, Recalde no descartó que CFK o Máximo también sean detenidos

País (3/11/17). «La detención de Boudou demuestra la persecución que hay». Así se pronunció el titular de la bancada del FpV-PJ en Diputados, al apuntar sus críticas contra el juez y el Gobierno macrista.

Producida la detención del ex vicepresidente de CFK,  Héctor Recalde admitió que no se puede descartar que «vayan detrás de Cristina o Máximo», y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

«Este gobierno no tiene límites, lo que uno pensaba que era imposible, se está dando. Entonces, no se puede descartar que vayan detrás de Cristina, de Máximo», afirmó el parlamentario, al tiempo que sostuvo que van «a resistir estas cosas, porque estamos defendiendo la institucionalidad además».

En diálogo con radio Del Plata,  Recalde vinculó la detención del ex ministro de Economía a la denuncia de cajoneo de causas que sufrió el juez Ariel Lijo esta semana por parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el legislador kirchnerista, la detención de Boudou no está justificada: «Demuestra la persecución que hay porque siempre estuvo a derecho. El principio general en el derecho penal es la libertad, la excepción es la prisión», acentuó.

Sobre De Vido, el titular del bloque K en la Cámara baja expresó que está injustamente preso y que no le soltaron la mano.