Icono del sitio Agenda 4P

Radical critica medida “cosmética” de Schiaretti, a raíz del fallo de la Corte por Ingresos Brutos

Córdoba (6/11/17). El legislador radical  Miguel Nicolás del Interbloque Cambiemos acusó a la gestión provincial de “maquillar” el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con un anuncio de eliminación de impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) a contribuyentes de “extraña jurisdicción”.

El gobierno provincial recientemente resolvió eliminar las aduanas internas desde el 1° de enero próximo. Las mismas cobran alícuotas diferenciales de IIBB a empresas foráneas. (Ver nota: Schiaretti dispuso eliminar la aduana interna en ingresos brutos).

Es por la decisión del Máximo Tribunal de declarar inconstitucionales las alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos a contribuyentes foráneos. Si bien el gobernador Juan Schiaretti ya resolvió eliminarlas, se analizan los alcances de la sentencia respecto a adelantar la decisión y sobre posibles demandas de contribuyentes que resultaron afectados por ese gravamen.

“Schiaretti anunció de manera rimbombante una baja de IIBB para empresas foráneas porque sabía que el fallo de la Corte le iba a ser desfavorable. Otra mentira más de este gobierno que ha puesto a Córdoba en la cima de las provincias más caras para producir bienes y servicios”, remarcó Nicolás.

Asimismo, el parlamentario radical se refirió al cambio introducido por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional en las discusiones impositivas. “Si la gestión de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri a la cabeza no pidiera la eliminación de las aduanas internas estos debates que tan bien le hacen al aparato productivo no se darían”.

Por otro lado, el integrante del Interbloque Cambiemos hizo alusión a las idas y venidas y desmanejos que ha llevado adelante Unión Por Córdoba a lo largo de sus gestiones. “En 1999 ganaron las elecciones con la quimera del 30% menos y cuando cumplan 20 años en la gestión provincial van a ser el gobierno que más impuestos creó en la historia de la provincia convirtiéndola en  la de mayor presión impositivita del país”, aseguró.

“En vez de usar tanto maquillaje para encubrir un fallo adverso como un anuncio de gestión, debería pensar el gobernador que para bajar la pobreza en Córdoba hace falta menos cosmética y más pro actividad para que los anuncios no sean sinceramientos de cosas ya juzgadas.  Para que Córdoba vuelva a ser el faro que fue debemos dejar de correr la liebre desde atrás. El cambio está en marcha”, concluyó Nicolás.

 

Salir de la versión móvil