Desde el Gobierno consideraron que es «legal» la detención de Boudou

País (7/11/17). Fue el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, quien calificó como legal la detención de Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito, aunque rechazó la difusión de las imágenes del momento en el que el ex vicepresidente fue detenido en su departamento de Puerto Madero.

“Es una detención legal,” expresó Garavano, al referirse al ex vicepresidente Amado Boudou, aunque cuestionó la difusión de las imágenes del operativo al sostener que «las fuerzas de seguridad y la Justicia lo deben evitar”.

En diálogo por radio La Red, el ministro sostuvo que la legalidad de la detención de Boudou “es diferente a la decisión que tomaron en la difusión de las imágenes” y, en este sentido, afirmó que “el juez y el Ministerio de Seguridad están investigando».

Asimismo, el funcionario rechazó que el ex vicepresidente haya sido sido detenido por el solo hecho de integrar el gobierno anterior, a la vez que se excusó de analizar el fallo judicial que lo llevó a prisión, al manifestar que no le corresponde.

Causa Ciccone

En tanto, el juicio oral al detenido ex vicepresidente y otros procesados por la venta de la ex Ciccone Calcográfica se reinició este martes ante el Tribunal Oral Federal 4 con la presencia del también preso y supuesto testaferro del ex funcionario, José María Nuñez Carmona.

El juicio oral al detenido ex número dos de Cristina Kirchner  y otros procesados por la venta de la ex Ciccone Calcográfica se reanudó este martes ante el Tribunal Oral Federal 4 con la presencia del también preso y acusado de ser testaferro del ex funcionario, Nuñez Carmona, y expectativa por la declaración de la primera testigo convocada, Laura Muñoz, ex pareja de otro acusado, Alejandro Vandenbroele.

Ante el Tribunal Oral -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto- comenzaron este martes a declarar los testigos en el juicio oral y público contra Amado Boudou y otros cinco imputados por el caso Ciccone.

Cabe recordar que en esta causa,  además de Boudou, están siendo juzgados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.