Juez fue desplazado de la Embajada y va a Defensa

País (8/11/17). Tras el exabrupto -él sostiene que sus declaraciones fueron sacadas de contexto- quien ejercía la representación diplomática en Ecuador, fue apartado del cargo. La polémica se desató a raíz de que Luis Juez tratara de «mugrientos» a los ecuatorianos.

Luego de que el Gobierno de Ecuador insistiera en que Juez fuera separado del cargo, el presidente Mauricio Macri decidió este miércoles desplazar al referente del Frente Cívico de la embajada argentina en Quito.

Cabe recordar que el dirigente cordobés había expresado en una entrevista por radio, el día de los comicios legislativos, que se había cambiado la camisa «para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos».

Esto desató el repudio del Gobierno ecuatoriano y de la comunidad de la localidad de Otavalo, quienes oficializaron el reclamo ante la Cancillería en al menos tres oportunidades. Según fuentes de Casa Rosada, la decisión del Presidente macri ya fue comunicada a la adminsitración de Lenin Moreno. 

En tanto, las mismas fuentes revelaron que Luis Juez,  que permanece en Córdoba desde que se produjo el incidente diplomático, ocupará un cargo en el Ministerio de Defensa a las ordenes del radical Oscar Aguad.