País (9/11/17). El triunvirato que conduce la central obrera criticó el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno macrista. Demandó «importantes modificaciones» para poder avanzar en un consenso sobre la normativa. El punto más conflictivo es lo referido a la ley de contrato de trabajo. Al respecto la CGT advirtió que los cambios a dicha norma son «innegociable».
En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, la cúpula sindical pidió «importantes modificaciones» para consensuar la normativa. El punto más conflictivo es todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.
La central obrera comandada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, ratificó este jueves su rechazo al anteproyecto de reforma laboral, tal como fue presentado por el Gobierno y pidió «importantes modificaciones» para consensuar la normativa.
«Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo», expresó Daer tras el encuentro que duró tres horas.
A su turno, Schmid advirtió que «si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas (del proyecto de reforma laboral)».
La CGT está de acuerdo con los puntos del blanqueo laboral y la extensión se licencias por paternidad, pero rechaza lo que considera «el corazón del proyecto», es decir todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.
También la central obrera puso el foco de atención en los cambios a la fórmula de la ley de Movilidad Jubilatoria por inflación. Esto permitiría un ahorro que la administración central procura destinar a compensar el Fondo del Conurbano. (NA y Redacción)
Nota relacionada: La CGT Córdoba insistió en su rechazo a la reforma laboral de Macri